¿Cómo era antes? Estoy sentada delante del ordenador, tengo mil ventanas abiertas, facebook, seriesly, blogger, google, etc. Mientras miro una serie, que ya había visto hace muchos años, pero que me encanta, One Tree Hill ( no os voy a engañar, Chad Michael Murray, por eso me encanta), de repente me da por mirar a mi derecha, y ahí está mi compañera de habitación, sentada en su mesa con los auriculares puestos y viendo otra serie. ¿Cuando nos hemos vueltos tan antisociales? Dos personas en la misma habitación sin dirigirse la palabra y cada una mirando una serie diferente.
Me pregunto que hacían antes, cuando no había portátiles, ipods, iphones, y todo el resto de aparatos que hacen que te asiles del mundo, vendiéndote la idea de que sin ellos no estás conectado al mundo. Se aislaban del mundo, supongo, pero de una manera diferente. Leerían libros, se pondrían con su máquina de escribir a hacer más o menos lo que estoy haciendo yo pero de otra forma. Aún así, aunque también se aislaran del mundo, las relaciones humanas eran completamente diferentes.
Me gusta la época en la que vivímos, me gusta la tecnologia y poder disfrutar de tanta información y tantas ventajas al instante. El conocimiento, el nivel de conexión, la facilidad con la que te puedes comunicar con cualquiera, estando en cualquier sitio. Pero, ¿qué hay de la comunicación con el que está a tu lado? Ahora los planes del domingo son quedarse en casa viendo una peli o una serie, antes eran ir a algún sitio, pasar la tarde.




No hay comentarios:
Publicar un comentario