jueves, 3 de julio de 2014

Masoquista

Creo que todos lo somos un poco, ¿Por qué triunfan tanto las tragedias? Es la única forma de explicar cómo Romeo y Julieta es la obra de amor por excelencia. No es que nos guste sufrir físicamente, o estemos mal de la cabeza y seamos unos sádicos. No. No estoy hablando de eso.

Me refiero a aquellos que hablan con sus exnovios/as o chicos/as que les gustan o  de los que están locamente enamorados y les preguntan:

-       ¿Qué tal te va todo? ¿Has conocido a alguien?

Y entonces la otra persona tarda unos segundos en contestar, seguramente se plantea: “Si se lo digo ¿le haré daño o no?, bueno si ha preguntado es porque quiere saberlo…”

-       Me va muy bien, si hace un par de meses que estoy con alguien y bla, bla bla…

Si prestas atención, justo en ese momento puedes oír un corazón retorciéndose.

Lo peor de todo es que seguramente el que ha hecho la pregunta ya lo sabía, seamos honestos, ahora con las redes sociales no es muy difícil adivinar si ha conocido o no a alguien, lo que hace o a donde ha ido de vacaciones. A pesar de ello, hacen la pregunta. Puro masoquismo.

Y no penséis que yo soy una excepción, para nada. Yo estoy dentro del grupo que hace la pregunta a pesar de saber que no le va a gustar la respuesta. Soy de las que escucha baladas y canciones de amor y desamor (típico Someone like you de Adele), para estar aún más triste. Y también soy de las que se pone a ver: “Los puentes de Madison”, “Memorias de África”, “Cuando Harry encontró a Sally”, “Annie Hall” y un montón de películas más, sin dejarnos las últimas para adolescentes y no tan adolescentes de “A tres metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti” y “Perdona si te llamo amor”.


El otro día un amigo me pregunto por qué. “Por qué en vez de baladas no te pones a escuchar música dance o algo más cañero, por qué en vez de mirar dramas no miras alguna de scary movie, que son malas pero al menos te ríes…”. No sabía contestarle. Simplemente no era lo que me apetecía, me apetecía más lo que yo hacía y entonces me dijo: “Eres masoca”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario