jueves, 11 de junio de 2015

Como arruinarte la vida

Mientras estaba sola en la oficina, cagándome en mi jefe y deseando que las horas pasaran más rápido, me he puesto a leer. Si, a leer, me encanta leerme todo tipo de artículos de codigo nuevo, si no sabes lo que es, te recomiendo que entres y le eches un vistazo, si estas leyendo esto, esa página te encantará. También artículos de upsocl, aunque reconozco que no son tan buenos. 


A lo que iba, mientras navegaba por la red, me encontré con uno que se titulaba: Las decisiones que tomas que te arruinan la vida. Obviamente, después de ver ese título tan llamativo y provocado ¿Cómo no iba a entrar a echarle una ojeada? El artículo mencionaba varias cosas de la vida, tipo el hombre con el que no debes estar, la amiga tóxica de la que deberias separarte, etc... pero lo que a mi me ha llamado la atención ha sido esto: 

Una de las peores decisiones que puedes tomar es la de aceptar ese trabajo que sabes que no te va a hacer feliz. Aún así lo coges, ¿por qué? porque es lo que tu familia y allegados piensan que es lo mejor para ti, te da estabilidad económica, está relacionado con esa carrera que tanto has odiado, pero al fin y al cabo es la que te has sacado. 


Y bueno ¿y que si es la que te has sacado? Hay gente que tiene muy claro que quiere ser en la vida, que quiere estudiar y de que quiere trabajar, pero también hay mucha gente que se ve con 17 años, presionados para elegir un camino y la pura verdad es que no tienen ni puñetera idea de que quieren hacer con sus vidas. El hecho de que escogieras una carrera que no te apasionaba, pero no la detestabas no equivale a: eh! escogiste estudiar empresariales, así que ahora no me vengas con el cuento de que no es a lo que te quieres dedicar. 


Pues sí gente, pues sí, si vengo con el cuento. Porque realmente con 17 años aún somos un crios, y nos hemos dejado aconsejar, por familiares, tutores "las mates se te dan bien, pero no muy bien" "En letras eres un desastre, mejor no cojas una filología" y la de " si estudias esa carrera vas a acabar viviendo debajo de un puente". Después de 4 años estudiando ADE, viviendo en Barcelona, 6 meses en Holanda de erasmus y casi 6 meses de prácticas en una empresa, puedo decir lo siguiente: No es a lo que me quiero dedicar, no es lo que quiero hacer con mi vida. 

El mundo no lo entiende, no entiende que haya invertido tanto tiempo y dinero en algo, que resulta que no me apasiona ¿Cómo te puedes haber equivocado en una cosa así? Pues muy sencillo, equivocándome y por suerte, ahora con 21 casi 22 te puedo decir que es lo que me gustaría hacer, me gustaría estudiar psicología por que me fascina el ser humano y su forma de pensar, porque me encantaría poder comprender a otras personas y encontrar la forma de ayudarlas. 

Así que si eres de los míos, de los que por desgracia te has equivocado, pero ves la luz al final del túnel, ¡que no te corten las alas! No aceptes algo que sabes que no te va a hacer feliz solo porque el mundo crea que es lo que más te conviene.  


miércoles, 10 de junio de 2015

Lo que no dijimos

Es hora de acabar con el rollo enfermizo de ni contigo ni sin ti. 

Cuantas cosas nos callamos a lo largo de la vida, cuantas veces habré gritado en silencio "Te quiero", cuantas veces habré pensado, hoy, ahora, ya lo tengo que decir... y nunca pronunciaron mis labios las palabras ni hubo oídos prestos a escucharlas. 


Y es que son muchos los momentos que compartes, muchos los sueños y las esperanzas, anelando que, en algún momento, esto cambie, que puedas avanzar o al menos volver al principio, que vagamente recuerdas, pero recuerdas que era mejor. Hubo un tiempo en el que creí que lo eras todo, hubo un tiempo en el que deseaba que no fueras nada y ahora sé que tienes que dejar de ser lo que eres. 

Por que... ¿y si te dijera que te quiero? Después de tanto  tiempo, ¿me creerías? Tal vez si, tal vez no, seguramente no. Nos hemos desgastado, hemos perdido la esencia de lo que éramos nosotros, todo aquello que tuvimos al principio, la ilusión, las ganas, el coqueteo. Nos pudo el orgullo, maldito orgullo que nos ha llevado a donde ha querido, pero no a donde nosotros queríamos. 


Maldito orgullo... 

Ya no nos quedan oportunidades. No estoy tirando la toalla, porque no hay nada por lo que luchar. Aquello, aquella relación de complices, ahora es una relación de oponentes. ¿Quien es el más fuerte? ¿Quien es capaz de olvidar al otro? ¿Quien es capaz de decir que no primero? ¿Quien es capaz de resistirse? 

Quizás si fuiste tú, quizás si fue nuestro momento, pero no supimos verlo. O quizás no, quizás simplemente siempre he sabido que no eras tú, pero no estaba preparada para reconocerlo. ¿Cómo reconocer que alguien por quien pararías el mundo entero, por quien has sentido tanto, por quien has removido cielo y tierra para que no desaparezca, no es el tuyo, no es el amor de tu vida? ¿ Cómo?