domingo, 4 de enero de 2015

Aquella noche, aquella canción


- ¡Buenas noches a todos! Hoy tenemos con nosotros a Pol, cantante y compositor de la banda folk-rock "Not Another Song" con su álbum debut "That night, that song" que ha tenido un gran éxito tanto a nivel nacional como internacional. ¿Estas nervioso? Espero que no, aunque no debe ser tu primera entrevista en un programa de televisión ¿verdad?

- ¡Hola! Hahaha, no, no es la primera, aunque bueno, aún me sigo poniendo algo nervioso, pero estoy feliz de estar esta noche aquí con vosotros. 

- Si no recuerdo mal, hace un par de semanas hiciste público que la canción principal de tu álbum, que se titula igual, That night, that song, está inspirada en una ¡chica! ¿Es eso cierto? ¿Nos puedes contar la historia de esta canción tan especial? 

- Si, es cierto. La verdad es que se podría decir que todo el álbum está inspirado en ella. 

- ¡Vaya! parece que tienes a toda una musa, pero se comenta que estás soltero, puede ser, ¿que sea todo fruto de un corazón roto? 

- Bueno, es algo más complicado que eso, os lo voy a contar...


"Yo estaba de intercambio en Londres estudiando económicas. Me quedaba en la típica residencia de estudiantes, era mixta y en mi piso había una chica de Barcelona, se llamaba Gala. Ella también estudiaba económicas y había venido con una amiga, Sofía. Sofía estaba en otra residencia, pero se pasaba todos los días en la nuestra. Era una chica morena, no muy alta con los ojos verdes y muy alegre, inteligente y confiada, pero difícil de acceder, es decir, nos llevábamos bien, ella se llevaba bien con todo el mundo, pero podías notar como que había un muro y que no conocías a la verdadera Sofía. 


Pasamos 5 meses allí, había días en los que creía haber derribado ese muro, y otros en los que el muro era más alto que nunca. Salíamos todos a un Irish pub que nos quedaba cerca de la residencia, a mi en especial me encantaba, ya que muchas noches ofrecía open mic night y podía aprovechar para cantar y no oxidarme. Yo iba conociendo a otras chicas,  y ella a otros chicos, aunque nunca la vi acabar la noche con ninguno. La última semana, casi el último día, ya cuando ni siquiera pensaba que aquello podría ocurrir, ocurrió. Después de mi última canción, Sofía estaba allí, de pie mirándome y lo supe, supe que el muro había desaparecido. 

Estuvimos en el pub charlando, y riéndonos hasta que nos echaron. Fuimos caminado a la residencia y una vez que estábamos en mi cuarto me dijo: Verás, pasaremos la noche juntos, pero cuando salga el sol me iré, no volveré. Tú serás el primero, no el primero con el que me acueste, no soy virgen, serás el primero en entenderlo. En aquel momento no entendí nada, no estaba muy seguro de por que me decía aquello, creí que era por que estaba asustada, por que tal vez no era una chica tan confiada como hacia creer. 


A las 4 de la mañana algo me despertó, me giré y Sofía no estaba en la cama, me incorporé un poco y la vi vistiéndose- ¿Te vas? - le dije, ella me miró fijamente a los ojos y contestó - ¿Me vas a cantar? - Me quede un poco atónito, la chica conseguía siempre confundirme - ¿Quieres que te canté? - se me quedó mirando unos segundos y al final contestó - Justamente es lo que no quiero - . En aquel momento no le encontré ningún sentido a al conversación, ella se quedó a pasar toda la noche, y al salir el sol, como prometió, se fue y nunca más la volví a ver. 

En el momento en el que Sofía se fue y aquella mágica noche acabó lo entendí. No había vivido la típica "sólo una noche", había vivido un "sólo una vez en la vida", una experiencia única e irrepetible, algo tan extraordinario y fugaz; y al comprenderlo,cogí mi guitarra y compuse todo el álbum en menos de una semana. En mi vida me había sentido tan inspirado, y era por ella, fue mi inspiración."

500-Dias-con-Ella_foto-2-6e08555a-0fb6-102d-a0ec-0019b9d5c8df



















No hay comentarios:

Publicar un comentario