jueves, 5 de febrero de 2015

No te mueras sin verla



Reservoir Dogs es una película del año 1992 (yo aun no había nacido) dirigida por Quentin Tarantino. Unos desconocidos son contratados para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. De repente, antes de que suene la alarma están rodeados de policías, algunos miembros de la banda mueren en el tiroteo y los que consiguen escapar se van reuniendo en el lugar acordado. Creen que hay un infiltrado entre ellos y empiezan a sospechar unos de otros. 

Soy muy fan de las películas de Tarantino, creía haberlas visto todas, me equivocaba. Me había dejado esta joya sin ver, pero por suerte mi hermano me la descubrió y no tardé en mirarla. Increíble. Así es como yo la describiría, los diálogos, los planos, las escenas, las actuaciones, la banda sonora, todo en su conjunto una maravilla. 

Nada más empezar ya sabes que va a ser buena, la primera escena, reunidos en una cafetería, hablando de canciones de Madonaa como si fueran un grupo de amigos, tan normal y tan corriente, tan simple y tan complejo, me encanta. Y lo de los nombres clave, la guinda del pastel.

 Me siento muy afortunada de que me la hayan descubierto, y si me hubiera muerto sin verla no me lo hubiera perdonado. Entretenida, violenta, con toques de humor, angustia y suspense. De verdad te lo digo: no te mueras sin verla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario