Soy joven y como muchos otros jóvenes estoy perdida.
Cuando de pequeña te preguntan que quieres ser de mayor, no te lo preguntan enserio y la respuesta tampoco se la suelen tomar en serio: quiero ser actriz, astronauta, chef, princesa, pintora, cantante, arqueóloga, etc. No sé como lo verán los demás, pero yo no encuentro que mis respuestas fueran tan descabelladas, es más, creo que sí algún adulto se hubiera parado a pensar en mi respuesta y pensar ¿Por qué no? Acaso no hay chefs, ni actrices, ni arqueólogos por el mundo, ¿Por qué está niña no podría ser eso? Pero por desgracia, eso no pasa. Se ríen, te dicen "claro que sí cariño" y siguen a otra cosa.
Según vas creciendo, dejas la inocencia atrás y te escupen la realidad en la cara. Y entonces aparecen otras carreras, menos atractivas pero eso si... mucho más "realistas". Te preguntan si quieres estudiar derecho, empresariales, filología o algo más de números, ingeniería, arquitectura, medicina etc. lo que definen como "carreras normales".
Tú por tu cuenta descubres que hay más, que si quieres puedes ser actriz, chef o arqueóloga. Pero no es lo recomendable, no es lo que te hará "feliz" (rica) en el futuro. Yo descubrí otras carreras, algo que me gustaba, periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas. Entraban en el abanico de "algo más normal, pero no lo suficiente". Aunque me llamaban la atención,no estaba convencida, estaba insegura y como no estarlo si te lo recuerdan constantemente, no sé si la habréis escuchado, la frase típica "que quieres, ¿vivir debajo de un puente?".
Al final cedes, yo cedí, pero con un pacto: "Estudia primero esto y cuando acabes, si aún sigues con la idea estudia lo otro". Llevo 3 años en ADE, no está mal. La escogí por varios motivos, tenia salidas laborales, era "diversa", no solo letras y no solo números y del resto de carreras "normales" era la más atractiva. Al comentarle mi desmotivación a un amigo mío, él me dijo que le pasaba algo parecido y qué tal vez su respuesta era una tontería pero que el erasmus le había hecho ver las cosas más claras, y que a mí me pasaría lo mismo. Vivir una experiencia así te cambia en cierta forma y te ordena la mente.
Así que de momento sigo perdida, pero tengo un rumbo, mi erasmus a Maastricht que empieza a finales de agosto. Y con suerte, una vez me haya perdido del todo, encuentre lo que estoy buscando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario