Hay cierto encanto en la individualidad. Supongo que hay a gente que no, como en todo, pero la verdad es que hay a mucha gente a la que la palabra "exclusivo" le despierta un interés y una atracción inexplicable.
Pasa a menudo, con la ropa, la tecnología, los coches, etc. Lo que es único, especial, que diferencia eso del resto gusta. En marketing es una de las estrategias, producto de alta calidad y diferenciado. Y a mi me hace gracia, por que el hecho de que haya mucha gente que busca exactamente lo mismo, lo convierte de repente en algo común, ya no eres exclusivo, elitista, individual, perteneces a un grupo.
Y es cierto, se busca la originalidad, el individualismo, ser diferente del resto, pero es curioso como todo acaba siendo al final muy común. Obviamente a mi también me atrae la idea de ser especial. Que conocerme marque un antes y un después en la vida de alguien en el sentido de que no soy una persona común, con gustos comunes. Pero, tanta gente quiere eso, tanta gente piensa eso que si lo miras con perspectiva al final todo es común. Normal. Típico.
Pero creo que hay cierto encanto en lo común. Me parece curiosa la idea de que alguien en otra punta del planeta comparta tus gustos, tus ideas, tus sentimientos y que ni si quiera os conocéis. Ahora con Internet encontrar esos parecidos razonables es más fácil.
Me gusta leer blogs, un amigo me pasa de vez en cuando enlaces, y yo misma voy navegando y descubriendo nuevos. Y me paro a leer sus entradas, y muchos expresan ideas o sentimientos que comparto. Frases que he pensado, y que están ahí escritas, y no por mí. Narran experiencias, miedos, descubrimientos, pasiones, y sobre todo es eso sabes, a veces único es sinónimo de solo, y cuando me doy cuenta de que por todo el mundo hay gente que tiene los mismos miedos, las mismas inquietudes... Es curioso.
Queremos ser tan diferentes y somos tan parecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario