Soy curiosa y cotilla. Me gusta fijarme en lo que ocurre a mi alrededor, entenderlo y sacar conclusiones y teorías. Me gusta escribir y también me gusta leer. Tengo un diario personal y a veces cuando he acabado de anotar algo lo leo y me voy a fechas concretas y pienso, "que tonta era" o "vaya pues tenia razón sobre eso" o cosas así.
Releyendo mi diario me di cuenta de algo. Cuando estaba triste, deprimida, me había pasado algo "malo" (suspender, no poder ir a una fiesta, que me dejarán, que mi mejor amiga se enrollara con mi novio, etc.) escribía mucho y todo "bien" redactado, con todo lujo de detalles, no me dejaba nada y era por que muchas veces lo escribía al momento. En otra entrada o puede que en algún sitio que no es este blog, comenté que para mí escribir es terapéutico, me relaja y me ayuda a desahogarme y cuando me pasaban ese tipo de acontecimientos tardaba nada y menos en coger boli y papel y a escribir. En cambio, cuando narraba lo bien que me lo había pasado en unas vacaciones, lo fantástico que había sido conocerle a él, o otras experiencias más alegres, la redacción era bastante más relajada. No lo escribía al momento, sino con un par de días o incluso semanas después y me dejaba la mitad de los detalles.
Cuando me puse a escribir sobre mi último fracaso amoroso, sonó en la radio "someone like you" de Adele y después "let her go" de Passenger", éxitos musicales nacidos de rupturas. En el caso de Adele todo el disco lo compuso después de que la dejarán y es el mejor disco de toda su carrera (de momento). Y no son solo estos casos, hay más, obras literarias y de arte que nacieron del dolor y desesperación de sus creadores.
Y fue en ese momento en el que mi mente empezó a divagar, a pensar en esto y en lo otro y sacar la conclusión de que de algo malo se puede crear algo precioso. Podemos escoger deprimirnos, quedarnos en la cama comiendo helado de chocolate o intentar levantarte mirarte al espejo y querer seguir adelante. No es fácil, nadie ha dicho que lo sea, pero es tu elección. Y yo elijo escribir y con suerte que lo que escriba le llegue a alguien.

No hay comentarios:
Publicar un comentario