No os voy a engañar,en una de las muchas veces que me he puesto a mirar trailers en Youtube me encontré con esta joya. Al ver el título y la ficha pensé, un documental sobre la marihuana en el que seguramente te hablarán de la hierba, de sus usos tradicionales y alguna que otra cosa más, pero no me esperaba para nada de lo que realmente trataba.
Es un documental que critica todo el sistema político, sobretodo de EE.UU, la corrupción, el lobbying, las campañas electorales etc. Es un documental que ha escogido un producto, un servicio, algo concreto en lo que basarse para poder analizar todo lo demás en base a ello. En este caso ha sido la marihuana.
Me gusta mucho, sobretodo por la sensación final con la que te quedas. Es un documental que te hace reflexionar acerca del mundo y la sociedad. Lo recomiendo sin lugar a dudas.
I do not care anymore. I know that he will never love you the way he loved me. Because I was the one and you are just someone. You risk everything to have him, betrayed everyone without caring and you ended up losing all in the process. I have understand that in order to move forward you must learn to leave behind the past. He and I were a story, a beautiful one, but with an ending. You and I were a different story, not a nice one, that is why is time to let go and move on. I do not blame you anymore for betraying and hurting me. Sometimes people just do that, they hurt each other. For the best, my farewell.
En 1928 el director artístico de Metro Goldwyn Meyer, Cedric Gibbons diseñó la estatuilla y esta fue esculpida por George Stanly. Oscar, bautizado así por Margaret Herrick quien comentó que se parecía a su tío Oscar mide poco más de 34 cm y pesa alrededor de 4kg, siempre ha mantenido el mismo diseño, sufriendo algún cambio a lo largo de la historia. La figura representa un caballero armado con una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios, que simbolizan las cinco ramas originales de la academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.
El próximo 22 de febrero se celebrará la anual gala de los premios con un nuevo maestro de ceremonias, Neil Patrick Harris. El protagonista de la serie "Cómo conocí a vuestra madre" será el encargado de llevar la voz cantante en la ceremonia que será emitida en directo por el canal ABC desde el Teatro Dolby, de Hollywood.
Los nominados a los Oscar 2015 son:
MEJOR PELÍCULA
- El francotirador (American Sniper)
- Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
- Boyhood (Momentos de una vida)
- El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)
Tengo muchas ganas de que llegue el día 22 de febrero y poder ver la gala. Me encanta el cine y no me la pierdo ningún año. Haría apuestas y os diría mis preferidos, pero este año está bastante complicado, hay muy, muy buenas películas, grandes actores y veo muy difícil decantarme por uno o por otro. Podría comentar, que me sorprende no encontrarme con Jennifer Anniston nominada a mejor actriz por "Cake" y tampoco ver "Interstellar" nominada a mejor película. Aún así, creo que va a ser una gala muy interesante y estoy emocionada de que quede tan poco.
8 de enero de 2015. Son las 4 de la madrugada, siempre que llegan fiestas mi rutina del sueño se altera y no puedo dormir. Voy a mi habitación, me pongo a mirar un estante con libros para ver si algo me llama la atención para pasar el rato y me doy cuenta de que creo que he perdido una colonia.
Llega un momento en el que ya ni me sorprende. ¿Qué persona tiene colonias dispersas por la estantería de la habitación, la mesita de noche y el baño? Yo, y creeréis que es un desorden, pero no, todo está muy organizado. Mis colonias preferidas, fragancias fuertes que solo utilizo en ocasiones especiales, están en el estante más bonito con algunos de mis libros preferidos y una botella de edición limitada de Vodka Absolut. En el estante de abajo, están los mejores libros, aquellos que realmente me han marcado y, en este caso ya no, la colonia perdida, que se caracteriza por ser una colonia suave de uso diario. Por último, en el baño están las otras colonias, colonias que me gustan pero no son "especiales" y las de la mesita de noche son las de cuando era pequeña y que seguramente se han hasta evaporado.
Teniendo esto en cuenta, podríamos concluir, aparte de que soy rara, que no tiro colonias. Por lo tanto, lo que mucha gente hubiera pensado de: no la has perdido, seguramente se acabó y la tiraste. No, no es el caso ya que tengo colonias de cuando tenía 5 años, no hubiera tirado una colonia que me compré con 16. Entonces me invade la duda ¿Me la han robado? Pero ¿quien roba colonias? Nadie, a no ser que sea un cleptómano, y si me la hubieran robado, ¿por qué esa? En el estante de arriba hay colonias mejores y más caras.
Pero claro, la cuestión es: me he dado cuenta hoy de que la colonia no estaba, una colonia que usaba diariamente y que en algún momento dejé de usar. ¿Dejé de usar al colonia porque había desaparecido? o ¿No me di cuenta de que había desaparecido porque ya había dejado de usarla? y aun surgen más dudas ¿En que momento desapareció? ¿Por qué no me di cuenta? ¿Y si, en su momento si que me di cuenta de que había desaparecido, pero ha pasado tanto tiempo que ya no me acuerdo?
En fin, cuantos enigmas, cuantas posibilidades y cuantas posibles conclusiones, pero la única conclusión clara, a parte de que soy un desastre, es que la colonia no está.
"En otra vida debí ser una hija de ****, porque sino no lo entiendo"
"En otra vida debí hacer el kamasutra entero y en esta ya no me deja ni el misionero"
A veces, cuando te da la sensación de que todo te sale mal, de que el mundo está en tu contra acabas pensando eso, ya que por mucho que eches la vista atrás, notas que las personas que te joden, tu no las has jodido.
Soy de la opinión de que uno recoge lo que siembra, que si te portas bien te pasarán cosas buenas y que si portas como una verdadera hija de **** te pasaran cosas malas. El mundo me ha demostrado que esto, lo que acabo de decir, no es una verdad absoluta. Es una de esas verdades relativas, de ahora si, ahora no. Puedes ser muy bueno que si alguien esta decidido a joderte te joderá, que sí, que luego a él le pasara algo malo, pero ¿y qué?, ¿acaso no te han jodido ya?
- ¡Buenas noches a todos! Hoy tenemos con nosotros a Pol, cantante y compositor de la banda folk-rock "Not Another Song" con su álbum debut "That night, that song" que ha tenido un gran éxito tanto a nivel nacional como internacional. ¿Estas nervioso? Espero que no, aunque no debe ser tu primera entrevista en un programa de televisión ¿verdad? - ¡Hola! Hahaha, no, no es la primera, aunque bueno, aún me sigo poniendo algo nervioso, pero estoy feliz de estar esta noche aquí con vosotros. - Si no recuerdo mal, hace un par de semanas hiciste público que la canción principal de tu álbum, que se titula igual, That night, that song, está inspirada en una ¡chica! ¿Es eso cierto? ¿Nos puedes contar la historia de esta canción tan especial? - Si, es cierto. La verdad es que se podría decir que todo el álbum está inspirado en ella. - ¡Vaya! parece que tienes a toda una musa, pero se comenta que estás soltero, puede ser, ¿que sea todo fruto de un corazón roto? - Bueno, es algo más complicado que eso, os lo voy a contar...
"Yo estaba de intercambio en Londres estudiando económicas. Me quedaba en la típica residencia de estudiantes, era mixta y en mi piso había una chica de Barcelona, se llamaba Gala. Ella también estudiaba económicas y había venido con una amiga, Sofía. Sofía estaba en otra residencia, pero se pasaba todos los días en la nuestra. Era una chica morena, no muy alta con los ojos verdes y muy alegre, inteligente y confiada, pero difícil de acceder, es decir, nos llevábamos bien, ella se llevaba bien con todo el mundo, pero podías notar como que había un muro y que no conocías a la verdadera Sofía.
Pasamos 5 meses allí, había días en los que creía haber derribado ese muro, y otros en los que el muro era más alto que nunca. Salíamos todos a un Irish pub que nos quedaba cerca de la residencia, a mi en especial me encantaba, ya que muchas noches ofrecía open mic night y podía aprovechar para cantar y no oxidarme. Yo iba conociendo a otras chicas, y ella a otros chicos, aunque nunca la vi acabar la noche con ninguno. La última semana, casi el último día, ya cuando ni siquiera pensaba que aquello podría ocurrir, ocurrió. Después de mi última canción, Sofía estaba allí, de pie mirándome y lo supe, supe que el muro había desaparecido.
Estuvimos en el pub charlando, y riéndonos hasta que nos echaron. Fuimos caminado a la residencia y una vez que estábamos en mi cuarto me dijo: Verás, pasaremos la noche juntos, pero cuando salga el sol me iré, no volveré. Tú serás el primero, no el primero con el que me acueste, no soy virgen, serás el primero en entenderlo. En aquel momento no entendí nada, no estaba muy seguro de por que me decía aquello, creí que era por que estaba asustada, por que tal vez no era una chica tan confiada como hacia creer.
A las 4 de la mañana algo me despertó, me giré y Sofía no estaba en la cama, me incorporé un poco y la vi vistiéndose- ¿Te vas? - le dije, ella me miró fijamente a los ojos y contestó - ¿Me vas a cantar? - Me quede un poco atónito, la chica conseguía siempre confundirme - ¿Quieres que te canté? - se me quedó mirando unos segundos y al final contestó - Justamente es lo que no quiero - . En aquel momento no le encontré ningún sentido a al conversación, ella se quedó a pasar toda la noche, y al salir el sol, como prometió, se fue y nunca más la volví a ver.
En el momento en el que Sofía se fue y aquella mágica noche acabó lo entendí. No había vivido la típica "sólo una noche", había vivido un "sólo una vez en la vida", una experiencia única e irrepetible, algo tan extraordinario y fugaz; y al comprenderlo,cogí mi guitarra y compuse todo el álbum en menos de una semana. En mi vida me había sentido tan inspirado, y era por ella, fue mi inspiración."
¡Feliz año nuevo! Primero de todo felicitaros el año y desearos que en este 2015 se cumplan vuestros deseos y seáis felices.
He encontrado un tesoro. Seguramente se os habrá venido a la cabeza dinero o alguna antigüedad de la familia con un gran valor monetario, no, no es eso. No son ni oro ni joyas ni diamantes. He encontrado algo mucho mejor que eso, mi viejo Itouch. ¿Que tiene de especial este aparatito? Pues lo que contenía dentro. He recuperado música, canciones que hacia tiempo que no escuchaba y que con los cambios de ordenadores, iphones etc ya habían desaparecido de mi vida. He recuperado fotos, que como con la música se habían extraviado en los traspasos. Y mientras seguía hurgando para seguir descubriendo cositas, he acabado en la aplicación de notas, solo había una, se titulaba "Mi historia" y tenia origen en el 7 de Mayo de 2010.
"Todo nublado, no veía nada, sentía una opresión en la cabeza y entumecidas todas mis extremidades. Hice un esfuerzo por abrir los ojos, lentamente se iba acomodando a la luz, intenté levantarme pero todo mi cuerpo pesaba impidiéndomelo. Una mano me acarició el brazo, un atractivo joven moreno de ojos azules que rondaría los veinte como yo, como yo? y quien era yo? Que hacia allí? Intente hablar pero tenia la garganta seca, solo podía articular sonidos sin ningún significado. - Tranquila no te fuerces demasiado acabas de despertar. Que voz más dulce, quien seria? - ¿Quien eres? que hago aquí? Mi voz sonaba rasposa pero clara. - Te voy a contar una historia si después tienes preguntas te las contestaré con mucho gusto. "
Al leerlo, no he recordado para nada de que iba esta historia. Escribo muchas cosas, y cuando me da por escribir relatos, aunque luego nunca siga, siempre suelo apuntar más o menos de que va y como va a acabar. Aquí tengo una especie de introducción a algo que sinceramente no tengo ni idea de cómo continua. Me fascina. Hace casi 5 años, mi cabeza desarrolló una historia, tal vez un cuento, y debía de tenerlo muy claro si llegue a escribir ese párrafo, seguramente sabía hasta los nombres de los personajes y como iba a acabar, pero ahora al intentar recordar, no me viene nada a la cabeza. Es cómo si nunca hubiera escrito yo esto. Aún así, estoy contenta, puede que no sea el fragmento mejor relatado del mundo y si que es verdad que no recuerdo cual era el argumento, pero me hace feliz. Escribo para expresarme, escribo para compartir y conocer opiniones, escribo para dejarme llevar y darle rienda suelta a la creatividad, pero uno de los principales motivos por los que me gusta escribir, es que pase lo que pase siempre puedo releerlo, volver atrás en el tiempo e incluso recordad. Este trocito de escritura en mi Itouch me ha hecho darme cuenta otra vez de un par de cosas: lo primero, lo despistada que soy por encontrarlo después de 5 años; lo segundo, que llevo escribiendo toda la vida; y lo tercero, que pase lo que pase siempre puedo seguir la historia.