¿Por qué la gente habla en la ducha?
A veces a lo largo del día me pasan y cosas, teniendo en cuenta como soy, mi mente empieza a divagar, a hacerse preguntas, a montarse historias... llevándome a escribir este post con una gran duda a la que nadie ha sabido dar respuesta. Voy a situaros en contexto, ya que supongo que algunos estaréis un poco perdidos. Anteriormente he mencionado que estoy de erasmus en Maastricht y que vivo en una residencia (puede que lo de la residencia no lo hubiera dicho, pero bueno lo digo ahora), la cosa es que las duchas son compartidas: son pequeñas duchas individuales, es decir, la gente no te ve en bolas ni como te duchas, pero están todas juntas en el mismo sitio y puedes oír como la gente se ducha y tal.
Un día me fui a duchar y coincidí con un chico de mi corredor. Yo me metí en la primera ducha, la que está más a la derecha y él un par de duchas más a la izquierda (supongo que para dejar espacio y respetar la intimidad y esas cosas). Entonces, mientras abría el agua, para que se fuera calentando y me iba preparando, él me empezó a hablar: que cómo me había ido el día, que si tenía mucho trabajo, que si iba a salir el martes por la noche, etc. Intentando ser educada y social mantuve una conversación con el mientras me duchaba.
No es un fenómeno aislado, a partir de ahí me fije que mucha gente iba junta a ducharse (2 amigos/as que deciden ducharse en el mismo momento, no penséis cosas raras) y que mientras se duchaban, hablaban. Y claro, no sé si es que tal vez soy rara y antisocial, pero me pareció curioso, a la vez que extraño, quiero decir: te estas duchando... y hablando con alguien que se está duchando a menos de 2 metros. Y sinceramente, a mí no me sale hablar con alguien en la ducha, hablé con él, si, pero la iniciativa de la conversación fue todo cosa suya.
Dejando a un lado estas pequeñas cosas y situaciones de la vida que me parecen curiosas, quería recomendar un par de cosas, que pueden ser útiles para estas fechas, ideas de regalos o de como pasar el tiempo, etc. Es otro de mis proyectos nuevos junto con el de los retos.
1. Una película para esos días en los que no te apetece salir de casa y no hay nada mejor que peli - manta y palomitas (y chocolate para las que son como yo):
Magic in the Moonlight está ambientada en Francia en el año 1928, durante le época dorada del jazz, tratá sobre Stanley (Colin Firth) quien representa el arquetipo de nihilista, cínico y racional. Él sucumbe frente al pensamiento mágico tras conocer a Sophie (Emma Stone) una supuesta adivina que le demuestra que hay algo más en el mundo que ni la ciencia ni él pueden entender
2. Si en vez de ver una película prefieres dedicar tu tiempo a un buen rato de lectura te recomiendo cualquier libro de Patrick Rothfuss, yo me he leído: El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, para mí buenísimos los dos. Para estas navidades me he comprado La música del silencio, espero que esté al mismo nivel que los dos anteriores (Bueno estoy casi segura de que si)
3. Ahora, para la parte más consumista de estas fechas, si tienes una fiesta y quieres llevar tacones, pero el tacón de aguja te mata. O no tienes ningunos botines y crees que serían un buen regalo para pedirle a Papa Noel, estos son los que a mi me han robado el corazón: Botines cut out con hebilla y aberturas laterales.
Espero que os gusten mis recomendaciones y os sean útiles.
PD: Mi duda sobre por qué la gente habla en la ducha sigue sin tener respuesta, os ánimo a opinar!






