Tengo la idea, se más o menos que es lo que quiero decir o expresar, pero no acabo de ver con claridad como hacerlo. Quiero hablar de la mente, del poder de la mente. tal ves no os habéis fijado pero nuestra vida, lo que nos pasa esta muy influenciado por nosotros mismos. Es decir, parece una tontería pero por ejemplo en el caso de un examen, si desde el minuto 1 tu te has auto convencido de que no eres capaz, de que por mucho que lo intentes no te lo vas a saber y que vas a suspender el examen, ya te has sentenciado. Da igual las horas que le pongas, o como lo intentes porque las probabilidades de que lo suspendas son muy altas y tu mismo te auto saboteas sin saberlo porque tu mente ya ha decidido que lo vas a suspender.
Es como pensar: "me voy a caer, me voy a caer, me voy a caer" y al final te caes. Tal vez si tu pensamiento desde el principio hubiera sido "no me voy a caer" no te hubieras caído, no porque sea milagrosamente poderosa sino porque se te hubiera ocurrido una forma de no caerte.
Yo no se, tal vez soy algo rara supongo, pero siempre he creído en el sexto sentido del ser humano, en que los sueños muchas veces son revelaciones del subconsciente, cosas que se nos han escapado, han pasado inadvertidas cuando estábamos "on fire" y al dormir nuestra mente intenta hacer que las veamos. Por eso al despertarme por la mañana intento recordar mis sueños, son pistas que me he dejado a mi misma y muchas veces por no decir casi todas tengo razón, en lo referente a mis pistas. Tu subconsciente te revela información sobre lo que has vivido y lo que estas viviendo y si la entiendes bien puedes hasta predecir que va a pasar.
Hay gente que es más intuitiva que otra, que sabe calar a las personas y prever los comportamientos, es gente que domina su propia mente, que sabe utilizarla y entiende como funciona. Y no es tan difícil como parece, ya dije una vez que queríamos ser tan distintos y al fin y al cabo eramos todos muy parecidos, si analizas comportamientos, expresiones, te das cuenta que hay patrones de comportamiento y puedes intuir como va a actuar una persona, lo que va a decir o como piensa.
Para mí este tema es muy interesante,creo que cada uno tiene el control sobre su vida y lo que le pasa. Obviamente no sobre todo, por ejemplo ponerte enfermo de un virus que iba rulando por el aire, pero si tienes control sobre como reaccionar o actuar ante ello. Una vez estas enfermo, tu actitud puede hacer que te recuperes en 3 días en vez de en 7. También me interesa por otras cosas, sé que la mente es al fin y al cabo un misterio, que no se acaba de entender muy bien como funcionar, y uno de los casos en los que se ve más fácilmente lo que intento explicar es por ejemplo cuando una persona distorsiona su propia imagen en un espejo, es incapaz de ver la realidad, da igual lo que digan otras personas, o que se saque fotos, no importa porque es incapaz de ver otra cosa.
Hay que tener mucho cuidado con nuestros propios pensamientos, podemos ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo y todo depende de la mente. Muchas veces las barreras no existen, las creamos nosotros.












